Concurso Aventura Con Dinosaurios

Evento

Castilla-La Mancha Media y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes organizan el concurso interactivo “Aventura con Dinosaurios“, donde los participantes presentarán un cortometraje-web en formato digital cuya temática será el fascinante MUNDO DE LOS DINOSAURIOS.

¿Quién puede participar?

Podrán participar todos los alumnos de centros de Educación de Castilla-La Mancha:

○ Educación Infantil ○ Educación Primaria ○ Educación Especial ○ Educación Secundaria ○ Bachillerato ○ Formación Profesional ○ Educación para Personas Adultas ○ Enseñanzas artísticas ○ Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) ○ Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores (EAECRM) ○ Centros Culturales ○ Universidad de Castilla-La Mancha ○ Universidad de Alcalá de Henares

¿Cómo participar?

Comprueba en las bases en qué categoría puedes participar. Una vez aclarada la categoría, piensa tu idea sobre los dinosaurios, reúne a tu equipo, escribid una buena historia y… luces, cámara, ¡ACCIÓN! Comienza a grabar tu cortometraje.

Puedes grabarlo con una cámara o con el móvil, pero recuerda que la duración no puede ser superior a 5 minutos, deberá estar grabado en horizontal (16:9) y en formato MP4.

¿Necesitas inspiración? Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo.

 

Ya tengo mi corto, ¿ahora qué hago?

Una vez tengas tu corto sobre dinosaurios terminado, envíalo por wetransfer a la dirección [email protected] desde el 7 de febrero hasta el 12 de abril de 2019.

Tras la recepción de los cortometrajes y su validación, un avance de los mismos se publicará en www.cmmedia.es, donde se habilitará un sistema de votación. Los cortometrajes completos se publicarán en la plataforma www.cmmplay.es y estarán disponibles para su consumo bajo demanda.

¡Ya solo falta que compartas el enlace con todos tus amigos para que voten por tu corto! El 15 de abril de 2019 se harán públicos los cortos seleccionados de cada categoría que más votos hayan registrado y serán los que pasen a la final.

Los cortometrajes ganadores se darán a conocer en una gala final: LOS PEPITO en el Auditorio del Museo Paleontológico de Cuenca. Los cortos ganadores, a parte del Premio Final (que podrá ser económico o en especie), serán proyectados fuera de concurso en los festivales audiovisuales de la región.

Consulta las bases y empieza esta ¡Aventura con Dinosaurios!

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad