Los ganadores de 'Aventura con Dinosaurios' reciben los premios Pepitos en CMM

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El concurso Aventura con Dinosaurios ha sumado cerca de 60 cortos hechos por la comunidad educativa de la región bajo la temática de los dinosaurios y la paleontología

CMM ha celebrado la gala de Los Pepitos, la entrega de premios a los alumnos de toda la región que han participado en el concurso Aventura con Dinosaurios. Albacete Park, El Rugido de La Verdad y Presa han sido los principales premiados en una gala en la que se han repartido una decena de galardones más. La gala ha sido conducida por Aurora González y ha contado con la participación de Agustín Durán, de los jóvenes que han participado en la creación de un rap de Pepito, el Concavenator Corcovatus de Cuenca que también ha sorprendido al centenar de asistentes.

Cerca de 60 cortos-web forman ya parte del catálogo educativo de CMMPlay, la plataforma digital de Castilla-La Mancha. Son los que se han presentado a este concurso promovido por CMM junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para fomentar el interés por los dinosaurios y la paleontología. Desde su publicación, los centros han peleado por ser los más votados, lo que daba acceso a la fase final del concurso. Se han recibido más de 11.000 votos y un jurado de expertos de CMM, de la Consejería y de Abycine han deliberado sobre todas las obras, destacando el alto nivel de muchas de ellas y el enorme esfuerzo de todos los centros.

Los Premios Pepito

En la categoría Junior el corto ganador es “Albacete Park”, del Colegio Concertado José María Pemán (Albacete). El elegido por el jurado en la categoría Sénior es el corto El Rugido de la Verdad, del IES La Sisla de Sonseca (Toledo). En cuanto a la categoría Máster, la obra Presa, del estudiante de FP Jorge Álvarez Ricardo, ha sido la escogida.

Además se ha reconocido la labor del resto de finalistas y el talento de todos los participantes. El jurado ha entregado diversos reconocimientos a los participantes:

·         Mejor edición: “Un dinosaurio en mi colegio”  CEIP Pastora Poeta (Toledo)

·         Mejor ambientación musical: “Un visitante peculiar” CEIP Alarcos, Valverde (Ciudad Real)

·         Mejores efectos especiales: “¡No!” CEIP Miguel de Cervantes (Toledo)

·         Mejor maquillaje y peluquería: “Informativos Castilla-La Mancha” Colegio Canta María de la Expectación (Cuenca)

·         Mejor vestuario: “Pekesaurios” CEI Aldeas Infantiles SOS (Cuenca)

·         Mejor guion: “Robotics Aurium” CEIP El Pardillo, Miguelturra (Ciudad Real)

·         Mejor dirección: “Dinosaurios Perfectos” Álvaro Álvarez del IES Carpetania (Yepes, Toledo)

·         Mejor actriz: Clara Peñalver Martín de “El rugido de la verdad” del IES La Sisla de Sonseca (Toledo)

·         Mejor actor: Daniel Molina Grande de “Tierra de dinosaurios” del IES Lorenzo Hervás y Panduro (Cuenca).

También se ha hecho una mención especial a Andrés Marcos, protagonista del corto Junto a Ti.

La gala de Los Pepitos

La gala ha sido conducida por Aurora González y ha contado con la participación de Agustín Durán, que ha hecho reír a todo el auditorio con sus intervenciones. También han asistido algunos de los protagonistas del rap Concavenator Corcovatus, Pepito, representando a las decenas de alumnos y profesores que han creado la letra, la música y el videoclip en las instalaciones del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en Cuenca.

Precisamente Pepito no se ha perdido esta gala. La recreación del dinosaurio conquense ha vuelto a sorprender a los asistentes en las instalaciones de Csastilla-La Mancha Media. Todo lo hemos podido seguir en streaming a través de la plataforma CMMPlay, con una previa de alfombra roja que ha protagonizado el periodista de CMM Juan Pedro Palomo.

Los cortos, en CMMPlay

Todos los cortos participantes se encuentran alojados en la plataforma digital de Castilla-La Mancha, CMMPlay, en la sección de Conocimiento. CMM pretende que este tipo de iniciativas sirvan para fomentar el interés y la cultura de los jóvenes estudiantes de la región a través de contenidos didácticos y de utilidad mediante varios canales temáticos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder