DESAPARICIÓN
La búsqueda en el vertedero de Toledo del menor desaparecido en Carabanchel podría iniciarse este martes
La actividad en la planta de residuos está paralizada por orden judicial desde el jueves
La actividad en el planta que procesa los residuos del vertedero de Toledo continúa parada por orden judicial. Esta semana comenzará la búsqueda del menor de 11 años desaparecido en Carabanchel. Los investigadores creen que podría estar en el Ecoparque de Toledo, el lugar en donde se encontraron los restos de su primo de 17 años hace ya 11 días.
Según ha podido saber CMM, si no hay ninguna novedad la búsqueda podría comenzar mañana martes. Esa es al menos la intención de los investigadores.
Las labores de búsqueda son complicadas. Se va a requerir de una gran cantidad de personal. Además, hacen falta equipos de protección contra la emisión de gases nocivos, que podrán salir en cuanto se remueva la basura. A esto hay que añadir que se requiere un tipo de maquinaria pesada para poder vaciar la fosa donde se descargan los residuos.
La actividad en la planta que los procesa, en todo ese mecanismos está paralizada por orden judicial desde el jueves y los camiones que siguen llegando están depositando la basura de estos días en otro punto del vertedero para no acumular más toneladas en la fosa donde podría estar el menor.
La familia pide que comiencen a buscarlo cuanto antes y que no se escatime en medios.