SUCESO DESAPARECIDO

La Policía autorizada para buscar en el vertedero de Toledo al segundo menor desaparecido en Madrid

Fernando Fernández, de 17 años y su primo Ángel, de 11, desaparecieron el 10 de diciembre cuando ambos iban a un supermercado

Ecoparque Toledo Vista Aérea
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
(Foto de ARCHIVO)
15/3/2012

Ecoparque Toledo Vista Aérea EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN (Foto de ARCHIVO) 15/3/2012EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

redacción cmm
Seguir al autor

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha autorizado la paralización de la actividad del ecoparque para que la Policía Nacional comience, es probable que mañana viernes 23 mismo, la búsqueda del segundo menor desaparecido en Madrid, primo del joven encontrado en el vertedero toledano

Creen posible que el cuerpo pueda estar también ahí, según han informado fuentes policiales.

En estos momentos, la Policía Nacional se encuentra buscando los medios técnicos, la maquinaria adecuada, para comenzar a separar los residuos. 

Participarán de forma conjunta la Policía Judicial de Madrid y la de Toledo. Ya se ha acordonado la zona para empezar a trabajar.

La autopsia apunta a que el menor hallado falleció por asfixia

Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Fernando Fernández, el menor de 17 años hallado muerto en el Ecoparque de Toledo, apuntan a que la causa de su fallecimiento fue la asfixia, además de no revelar signos de violencia, han informado fuentes cercanas a la investigación.

Los investigadores barajan como hipótesis inicial la de una muerte accidental, toda vez que sostienen que la desaparición del joven junto a Ángel, su primo pequeño de 11 años, fue de naturaleza voluntaria, ya que varias cámaras les captaron en su ruta hacia Toledo el mismo día 10, cuando se les perdió la pista al salir de un supermercado en el barrio de Carabanchel.

Además, la Policía investiga si los dos menores se marcharon a la capital castellano-manchega para encontrarse con una chica que en el pasado había mantenido una relación sentimental con Fernando.

El pasado día 15, cinco días después de la desaparición, su cuerpo fue descubierto entre desechos en una cinta transportadora por los operarios del parque de residuos de Toledo. Allí debió llegar en uno de los camiones que recoge los residuos de los contenedores de casi 200 localidades de la provincia de Toledo.

El equipo de investigadores que lleva el caso, conformado por agentes de la UFAM Central y las Policías Judiciales de Madrid y Toledo, centra ahora sus pesquisas en esclarecer el motivo por el que Fernando llegó a uno de esos contenedores. Entre otras hipótesis, se baraja que hubiera podido resguardarse en su interior junto a su primo para resguardarse del frío o la lluvia.

EFE 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder