TRÁFICO

Campaña de control de velocidad en varios puntos de la provincia de Toledo

La Policía local de Albacete también participa en esta campaña que impulsa la DGT hasta el próximo 21 de abril

Control de la Policía Local de Albacete.archivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Si ven esta semana más controles de velocidad en sus municipios se debe a la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este lunes una campaña de vigilancia, que se desarrollará especialmente en carreteras convencionales y vías urbanas en varias puntos de Castilla-La Mancha como Toledo o Albacete.

La velocidad sigue siendo uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial que además pone en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas.

La velocidad es además una de las causas principales de los atropellos que se dan en vías urbanas y desde la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha alertan: a partir de 80 kilómetros por hora "es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello", a 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte del atropellado se reduce al 10 por ciento.

Así será la campaña en la provincia de Toledo y en Albacete

La campaña se va a desarrollar hasta el domingo 21 de abril con la participación de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo y de la Policía Local de Yepes y de Ocaña, que intensificarán la vigilancia en sus respectivos ámbitos de competencia.

Controlarán especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad. 

La última campaña para controlar la velocidad en la provincia de Toledo se desarrolló entre el 17 y el 23 de abril de 2023 y contó con la colaboración de la Policía Local de Yepes, Illescas y Talavera de la Reina.

Los policías locales de estos tres municipios controlaron un total de 450 vehículos y pusieron 124 denuncias, mientras que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló 17.270 vehículos en la provincia de Toledo y tramitó 825 denuncias. 

La Policía local de Albacete también participa desde este lunes en la campaña de control de velocidad que organiza la DGT durante esta semana. El año pasado, en esta misma campaña, se denunciaron a cerca de 700 conductores por exceso de velocidad en Albacete.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder