ALBACETE

Más de la mitad de los atropellos en Albacete han tenido lugar en pasos de peatones

La plantilla de la Policía Local de Albacete está integrada por cerca de 200 agentes que "velan por nuestra seguridad y bienestar"

Paso de peatones en Albacete

Paso de peatones en Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

De los 95 atropellos, con 97 víctimas, registrados en la ciudad de Albacete por la Policía Local durante el pasado año 2023, 65 han tenido lugar en pasos de peatones, con el resultado de una víctima mortal.

Son datos recogidos en la memoria de actuaciones de la Policía Local de Albacete, que ha sido presentada este viernes por el concejal de Seguridad, Alberto Reina, junto al intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez.

El concejal ha asegurado: "Albacete es una ciudad segura y tranquila, en la que los cerca de 200 agentes de la Policía Local velan por nuestra seguridad y bienestar".

Una plantilla formada por casi 200 agentes

Entre los datos que se desprenden de esta memoria, Reina ha destacado las 225.270 horas de servicio prestadas durante el pasado año por los casi 200 agentes con los que cuenta la plantilla, lo que supone casi un 6 % más que el año anterior.

Además, ha señalado que se han incrementado en un 38 % las intervenciones asistenciales a personas vulnerables, más de 7.000 escolares han pasado por el Parque Infantil de Tráfico y más de 1.000 adolescentes han recibido charlas preventivas sobre alcohol, drogas y peligros en la red.

Un Plan de Seguridad Vial para tratar de reducir el número de víctimas

En relación con los accidentes de tráfico y en comparación con 2022, las diligencias han aumentado en 155, de ahí que Martínez haya señalado: "a estamos trabajando en un proyecto Plan de Seguridad Vial para mejorar las condiciones e intentar entre todos que esta línea ascendente descienda, y que baje el número de víctimas, ojalá hasta cero".

En materia de seguridad ciudadana, ha explicado que el pasado año se detuvo a 374 personas, un 5 % menos que en 2022, que se sigue aplicando con mucho éxito el programa de identificación policial eficaz (PIPE) sin olvidar que se ha incrementado la presencia policial en la lucha de la violencia de género, con 67 casos atendidos, 18 más que en 2022. EFE 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder