BALANCE

Castilla-La Mancha deja atrás un curso educativo "muy positivo", consolidando varios proyectos

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado los proyectos más importantes del curso y los que están por venir en la próxima legislatura.

Gobierno de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha deja atrás un curso educativo "muy positivo", consolidando varios proyectosvectorfusionart

Redacción CMM
Seguir al autor

El curso educativo 2022/23, que ha transcurrido con "total normalidad", ha sido "muy positivo", tal y como ha explicado en CMM Despierta la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, en funciones, Rosa Ana Rodríguez.

"Ha sido un curso en el que se han consolidado muchos de los proyectos educativos que teníamos y han arrancado otros muchos", aseguraba, al tiempo que destacaba la implementación de nuevas medidas de inclusión educativa o la adaptación a los procesos de digitalización en las aulas, como dos de los principales retos a los que han debido enfrentarse los centros educativos de Castilla-La Mancha en este tiempo.

Durante este curso "se han instalado nuevas perspectivas metodológicas, nuevas maneras y formas de trabajar en la escuela", que cada día es más competencial. "Hemos hablado de educación, de pedagogía y didáctica", aseguraba también en Radio Castilla-La Mancha.

Los problemas que han podido haber durante el curso han sido "normales y ordinarios". La consejera ha asegurado también que espera que "los cuatros años de legislatura que vienen van a seguido manteniendo las mismas políticas" que su ejecutivo ha estado manteniendo hasta ahora. "Las políticas de una CCAA no pueden estar veladas por el signo políticos de los ayuntamientos".

Puedes ver la entrevista completa, en la que también se ha hablado del Estatuto del Becario, las tasas universitarias, la EvAU o la nueva oferta educativa de la región, a continuación:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder