Condenado a 8 años de prisión un profesor de inglés por abusar de dos alumnas

Redacción CMM
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a ocho años de prisión a un profesor de inglés en una academia de Puertollano, Ciudad Real, por dos delitos de abusos sexuales cometidos sobre dos alumnas, menores de edad.

Según la sentencia se considera probado que W.A.P., durante el curso escolar 2011-12, en una clase y con el pretexto de corregir algún ejercicio de su alumna, sentó a una de las menores afectadas por este caso en sus rodillas, con el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos.

De igual modo, en diciembre de 2013 con igual excusa sentó a otra menor sobre sus rodillas y realizó tocamientos a la niña.

La sentencia también le condena a aproximarse a menos de 300 metros de cada una de las menores víctimas de los delitos, de sus domicilios, centros de estudios y otros lugares que frecuenten durante cinco años y le inhabilita para el desempeño de tareas docentes en relación a menores de edad durante dos años.

Asimismo, la sentencia obliga al acusado, como responsable civil, a indemnizar a cada una de las menores en la cantidad de 3.000 euros por el daño moral causado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder