SEMANA SANTA

Suspendida la procesión del Silencio en Cuenca

Tenía prevista su salida a las siete de la tarde desde la Iglesia de San Esteban, pero las imágenes de las distintas hermandades no procesionarán por la calles de Cuenca

Nazarenos de la hermandad de Jesús Orando en el Huerto durante la procesión del Silencio en el Miércoles Santo en Cuenca, a 5 de abril de 2023, en Cuenca, Castilla-La Mancha (España). Las Venerables Hermandades de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y del Prendimiento salen de la Iglesia Parroquial de San Esteban para representar los episodios de la Pasión del Redentor. En la parroquia de El Salvador se incorpora al cortejo la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol. Desde la Iglesia de San Pedro, se incorporan tres cofradías más, las hermandades de San Pedro Apóstol, la Negación de San Pedro y Santísisimo Ecce Homo. Por último, se une para encabezar el descenso, la Venerable Hermandad de la Santa Cena. Todas las cofradías que desfilan durante el día de hoy tienen el capuz blanco excepto la de San Pedro que cambia a encarnado.
06 ABRIL 2023;SEMANA SANTA;SILENCIO;CUENCA;
Lola Pineda / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
05/4/2023

Nazarenos de la hermandad de Jesús Orando en el Huerto durante la procesión del Silencio en el Miércoles Santo en Cuenca, a 5 de abril de 2023, Lola Pineda /05/4/2023Europa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Suspendida la procesión del Silencio en Cuenca. Ante la previsión del tiempo para este Miércoles Santo en la capital, la Junta de Cofradías de Cuenca ha comunicado por redes sociales la decisión de suspender.  Tenía prevista su salida a las siete de la tarde desde la Iglesia de San Esteban, pero las distintas hermandades no saldrán por la calles de Cuenca, debido, entre otras cosas, al aviso amarillo por viento y a la previsión de lluvia "por responsabilidad".

El tiempo ha dejado a fieles y turistas con ganas de ver algunas procesiones suspendidas por la meteorología. 

El Martes Santo volvimos  a ver llantos y decepción porque la procesión del Perdón de Cuenca tuvo que suspenderse al poco de arrancar para poner a resguardo las imágenes. 

La borrasca Nelson no está dando apenas tregua. El invierno se ha empeñado en quedarse y en hacerse notar esta Semana Santa, a las puertas del mes de abril y  los próximos días van a seguir igual. 

Los conquenses ya tienen la mirada puesta en la de 2025.   

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder