SEMANA SANTA 2024

Cancelada de forma definitiva la procesión del Perdón, en Cuenca

Las previsiones de lluvia han obligado a cancelar la procesión tras realizar realizar únicamente la subida. 

Cancelada la procesión del Perdón en Cuenca debido a las lluvias.

Cancelada la procesión del Perdón en Cuenca debido a las lluvias.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La procesión del Perdón, en Cuenca, ha sido suspendida de forma definitiva debido a las previsiones de lluvia. Mariano López, presidente ejecutivo del Perdón, ha anunciado la decisión de no proseguir con la procesión tras realizar únicamente la subida: "Como dan que va a haber lluvia sin parar hasta la medianoche, suspendemos la procesión"

En un primer momento, la Junta de Cofradías de Cuenca ha comunicado a través de redes que las imágenes la Magdalena y Medinaceli se resguardarían en la Catedral El Bautista debido a la "llovizna", que ha empezado antes de que las imágenes llegaran a la Plaza Mayor. La Esperanza, por su parte, ha quedado resguardada en el Obispado. 

En cuanto a la imagen del Bautismo, esta no ha llegado a salir de la Iglesia de San Pedro, pero al saberse la suspensión de la procesión, los hermanos han cantado el Miserere en el interior del templo.

Pocos minutos después, la Junta ha vuelto a publicar un comunicado en sus redes, anunciado la suspensión definitiva. Debido a que mañana habrá misa crismal a las 10:30 horas en la Catedral, los pasos serán trasladados antes de esta. López ha pedido colaboración para poder llevarse las imágenes: "No sabemos si va a estar lloviendo, pondremos plásticos, camión, y nos llevamos los pasos".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder