EL TIEMPO

El viento y la lluvia, protagonistas este Miércoles Santo en Castilla-La Mancha

Hay avisos naranjas y amarillos en prácticamente toda la región

La lluvia y el viento dejan avisos amarillos en nuestra región.

La lluvia y el viento dejan avisos amarillos en nuestra región.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

La borrasca Nelson mantiene activados este miércoles avisos amarillos y naranjas por viento y lluvia en prácticamente toda Castilla-La Mancha este Miércoles Santo, en el que numerosas cofradías están pendientes del cielo para saber si pueden salir las procesiones previstas para hoy.

En Castilla-la Mancha hay nivel naranja en Albacete por rachas máximas de 90 km/h con viento del oeste y suroeste, más probable en cumbres, principalmente en las comarcas de Alcaraz y el Segura y en Hellín y Almansa.

Cerrados parques y retirados ornamentos en Albacete

Las fuertes rachas de viento en la ciudad de Albacete este miércoles han obligado a tener cerrados los parques municipales para evitar caídas.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Albacete ha indicado, en un comunicado, que ante las fuertes rachas de viento que se están registrando en la ciudad en el día de hoy, se está retirando la ornamentación de Semana Santa que se instaló con motivo de la semana de pasión albaceteña.

El tiempo en otras provincias

En el resto de las provincias de la región hay alerta amarilla por lluvias, en las provincias de Toledo y Ciudad Real, o viento de hasta 70 Km/h en el resto de provincias.

¿Lloverá durante las procesiones?

Carlos Macías, presentador de El Tiempo CMM, ha avanzado que la previsión de lluvia para lo que queda para Semana Santa se consolida, por lo que muchas cofradías tendrán que estar pendiente de las denominadas "ventanas meteorológicas" para ir mirando por horas las previsiones.

Tan solo la zona más sureste de la provincia de Albacete será la que se pueda librar de los efectos de la borrasca Nelson. 

Jueves Santo y Viernes Santo seguirá marcada por las lluvias y es previsible que el Domingo de Resurrección el agua pueda volver con fuerza a la región.

La AEMET prevé que toda la Península y Baleares continúen bajo la influencia de la borrasca 'Nelson' y el paso de frentes atlánticos, con predominio de cielos nubosos aumentando a cubiertos y precipitaciones casi generalizadas. 

Una borrasca que este martes dejó nieve en cotas altas de Guadalajara, Cuenca y Albacete.

En lo que respecta a los termómetros, las temperaturas aumentarán en la Península.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder