Un incendio provoca el desalojo de 400 personas en un colegio de Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El incendio en la cocina del colegio Santiago El Mayor de Toledo ha obligado a desalojar a unas 400 personas, alumnos y profesores. Menos de tres minutos han bastado para desalojar por completo este colegio de Toledo. Un desalojo por precaución que se ha saldado sin daños personales.

El personal del centro ha sofocado las llamas con extintores y han desalojado a los alumnos en un tiempo récord. Antes de llegar los Bomberos y la Policía todos los niños estaban fuera de las instalaciones.

El colegio, ubicado en la plaza Solar de Antequeruela de Toledo, ha tenido que ser evacuadas tras el incendio originado en la cocina, que ya ha sido sofocado. Tras ser apagado el fuego, los bomberos han procedido a ventilar las cocinas del colegio.

Medios desplazados

Hasta el lugar, aparte de los propios bomberos, han acudido efectivos de Policía Nacional y Policía Local, así como una UVI preventiva.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha explicado en rueda de prensa que este incendio "se ha producido en la cocina" por lo que "preventivamente" se ha aconsejado que se evacuara el centro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder