Desalojo en Hellín de una madre y su hijo con discapacidad

Una sentencia judicial porovocada poir una demanda por herencia deja en la calle a una hellinera y a su hijo discapacitado

Una vecina de Hellín y su hijo discapacitado desalojados de su vivienda en Nava de Campaña

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las autoridades judiciales han desalojado de su casa de Nava de Campaña en Hellín a una mujer y su hijo de 19 años, que padece una discapacidad del 50 por ciento. Madre e hijo han sido desalojados de la vivienda que habitaban desde el año 2015 por una sentencia judicial.

Han tenido que abandonar el que ha sido su hogar desde hace tres años por una herencia familiar. La casa era propiedad de la madre de la mujer y ha pasado a manos de su pareja, ahora también padre adoptivo.

Este hombre, de 84 años, interpuso una demanda para desalojar a esta familia, que ha tenido que abandonar su vivienda habitual situada en la pedanía de Nava de Campaña, en Hellín.

Según la Plataforma Stop Desahucios Hellín: la mujer, en un principio, se ha negado a dejar la vivienda, pero tras conversar con agentes de la Guardia Civil, ha salido por su propio pie.

Tras este suceso, Iván Jiménez, uno de los miembros de esta plataforma, ha lamentado el desenlace de este caso, del que han tenido conocimiento de forma tardía.

La mujer percibe una ayuda de 430 euros "que finaliza en febrero", por lo que ha considerado que "ahora tendrán que ser los Servicios Sociales del Ayuntamiento los que se hagan cargo del asunto", si bien ha advertido de que la plataforma estará pendiente de la evolución del caso.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder