Desarticulado un punto de venta ilegal de armas en Talavera

venta-ilegal-armas-Talavera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 36 y 70 años, por delitos de tráfico de armas, tenencia de armas prohibidas y de armas reglamentarias sin permiso, y un delito contra la flora y la fauna en la provincia de Toledo, y desarticulado un punto de venta ilegal de armas en Talavera de la Reina.

Según ha especificado la Guardia Civil en nota de prensa, ha intervenido tres armas largas, cuatro supresores de sonido (silenciadores), un visor térmico, unas gafas de visión nocturna, 63 trofeos de especies cinegéticas, cinco cabezas de corzo, dos ballestas artesanales, material para la realización de silenciadores, así como 10.050 euros en efectivo, entre otros efectos.

Punto de venta ilegal de armas en Talavera que distribuían por toda España

Desde el pasado año 2018, el Grupo de Información de la Guardia Civil de Toledo conocía la posible existencia de un punto de venta de armas ilegal en una localidad de la provincia de Toledo, lo que dio origen a la "Operación Torno".

Tras meses de investigación, con el apoyo de la Jefatura de Información (UCE-3) de la Guardia Civil, los agentes confirmaron que en un taller ilegal ubicado en un polígono industrial de Talavera de la Reina se realizaba la fabricación, manipulación o modificación de armas o de alguna de sus partes.

Asimismo, comprobaron que en la localidad de Carpio de Tajo residía la persona encargada de realizar las pruebas con estas armas y comercializar con ellas, y que las ofertaba a personas relacionadas con la actividad cinegética.

Así, averiguaron que la comercialización no se limitaba a zonas limítrofes, sino que habían tejido una red de contactos que les permitía su comercialización alrededor de todo el territorio nacional.

Una vez analizada toda la información, activaron la "Operación Torno" llevando a cabo dos registros domiciliarios tanto en el taller como en la vivienda, y hallaron e intervinieron toda la maquinaria y herramientas necesarias para la fabricación de armas de fuego y supresores del sonido.

La Guardia Civil detuvo a dos hombres y fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera de la Reina.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder