El Cuervo muestra una de las estampas más bellas de Cuenca

riocuervo

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Las últimas tormentas y, sobre todo, las copiosas lluvias de la pasada primavera hacen que el río Cuervo luzca estos días en todo su esplendor. Dejan una imagen, que este verano, han buscado numerosos turistas.

En el Nacimiento del Río Cuervo, a 1.344 metros de altitud, la Naturaleza ha sido generosa y la imagen que este monumento natural presenta, a apenas una semana del inicio del Otoño, nada tiene que ver con la de otros años. El agua fluye por sus cascadas y colmata una laguna que el pasado invierno pudimos ver completamente seca .

Es que en estaciones meteorológicas cercanas al Cuervo se han recogido, desde el 1 de enero, mas de 750 litros por metro cuadrado. Se trata de un espectáculo de la Naturaleza que atrae a diario un goteo constante de visitas en uno de los principales reclamos de la Serranía de Cuenca.

Andando, con mascota o en bicicleta, entre otros, se puede conocer este espacio conquense que siempre sorprende. "Hemos hecho el proyecto de vacaciones con Castilla-La Mancha" explica uno de los turistas en el Cuervo.

A su cascada acuden cada día cientos de turistas llegados de todos los puntos de España, algunos incluso repiten. El Cuervo nunca defrauda y más en veranos como este, en el que el agua sigue siendo protagonista. Este cambio ha sorprendido a muchos. "Pensábamos que iba a haber menos agua, según ponía en la página web, ponía que en esta época hay menos agua" dice un turista.

Entre agosto y lo que llevamos de septiembre han caído en la zona setenta y tres litros por metro cuadrado y eso tiene otras consecuencias. En este caso, gastronómicas; con una temporada de setas que promete y en la que hoy hemos podido recoger los primeros hongos de la temporada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder