El embalse de Beleña se recupera de la situación de sequía

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

La lluvia también deja buenas noticias en el embalse de Beleña, en Guadalajara. En los últimos cuatro días ha subido un 13% la cantidad de agua embalsada. En localidades como Brihuega se han recogido más de 58 litros por metro cuadrado. Una importante subida, no sólo gracias a la lluvia sino también a la nieve que se acumulaba en la sierra y que empieza a descongelarse ya. Son 19 hectómetros cúbicos de diferencia.

El bajo nivel de las reservas, obligaba a principios de invierno a activar la alerta por sequía en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, y a tener que recurrir a la utilización de las Aguas del Embalse de Alcorlo, destinado a regadío.

Pero las lluvias y nieves de las últimas semanas, unidas a la situación privilegiada de este pantano, en plena sierra Norte, han permitido que las reservas superen ya los 26,hc3.

Aun así sigue siendo una cantidad de agua inferior a la que se considera IDEAL para esta época del año. Por lo que desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, nos siguen recordando que es fundamental, un consumo responsable de agua, todo el año.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder