El Gobierno para la Ley de Garantías hasta que Llorente "cambie de actitud"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Ley de Garantías de Castilla-La Mancha ha sido aprobada en Consejo de Gobierno, pero no se remitirá a las Cortes de Castilla-La Mancha. Así lo ha decidido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El Gobierno regional no va a remitir a las Cortes regionales el proyecto de Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas hasta que el diputado de Podemos David Llorente cambie de actitud y acate las decisiones de su grupo.

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, justo después de que los miembros de Podemos en el Gobierno regional anunciaran la aprobación del proyecto de ley en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha asegurado que no remitirá esta ley a las Cortes hasta que d David Llorente "no cese su estrategia de pinza con el PP" y no abandone su indisciplina asumiendo la agenda del Ejecutivo castellano-manchego "al completo". Aseguran que el Ejecutivo prefiere "no jugársela" y que las leyes no salgan "como churros".

"No podemos permitir que el desarrollo legislativo y el correcto funcionamiento de las Cortes se vea sometido al capricho de una sola persona", ha indicado, para agregar que esta iniciativa de la Junta se ha tomado igualmente "para toda la agenda legislativa que queda pendiente" hasta que Llorente no cambie su actitud.

Desde Podemos esperan que "nadie ponga impedimientos"

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas impulsado por Podemos, que espera que sea aprobada en las Cortes regionales sin que "nadie ponga impedimentos".

El vicepresidente segundo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José García Molina, y la consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, han informado este miércoles en rueda de prensa de este acuerdo adoptado en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

La garantía de ingresos beneficiará a más de 23.400 hogares y la ley de garantías en su totalidad a en torno a 100.000, han destacado los miembros de Podemos en el Gobierno regional, que han agregado que con este proyecto de ley cumplen con su compromiso al acceder al ejecutivo de favorecer una vida digna de las personas.

El proyecto de ley deberá ahora ser aprobado en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde esperan que nadie, por parte de ningún grupo político, ponga impedimentos, pues sería difícil de explicar por qué se cercena el derecho a que las personas puedan vivir con dignidad, ha dicho García Molina, minutos antes del anuncio del portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, que ha anunciado que, de momento, no se llevará esta ley a las Cortes.

AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder