El PP fleta 45 autobuses desde CLM para que 2.250 personas pidan a Sánchez una "España unida"

Mani Colón

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha fletado este domingo más de 40 autobuses que partirán desde diferentes puntos de las cinco provincias de la región para transportar a unas 2.250 personas hasta la madrileña Plaza de Colón. El objetivo: "defender la unidad de España, pedir elecciones inmediatas y protestar contra la 'política de diálogo' de Pedro Sánchez con el Gobierno de Cataluña".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido. Junto al presidente regional, Paco Núñez, ha participado en la concentración la secretaria general, Carolina Agudo, así como los vicesecretarios y presidentes provinciales del PP.

La protesta, a la que también ha acudido Ciudadanos y Vox, ha tenido lugar en la Plaza de Colón de Madrid a las 12.00 horas bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya'.

Este sábado el líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que destacaba "el aluvión de llamadas de simpatizantes y afiliados a las sedes provinciales y locales del Partido Popular" para secundar la convocatoria, se ha mostrado convencido del "éxito" de la concentración "para reclamar la unidad de España y frenar así el chantaje del independentismo catalán".

"Una CLM fuerte, en una España unida": el deseo de Núñez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha demandado este domingo en Madrid la convocatoria "inmediata" de elecciones generales, con el fin de que "los españoles podamos decidir nuestro futuro".

"Yo quiero una Castilla-La Mancha fuerte en una España unida y en una Europa de futuro", ha aseverado Núñez durante la concentración que ha habido esta mañana en Madrid contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y para reclamar que se convoquen los comicios generales.

Asimismo, ha considerado que "tenemos que seguir peleando porque la deriva del Gobierno de Pedro Sánchez cediendo ante el independentismo catalán no puede continuar", ha informado en una nota de prensa el Partido Popular de Castilla-La Mancha.

"Basta ya de chantajes, basta ya de cesiones, basta ya de jugar con la unidad de nuestro país", ha manifestado Núñez, que ha abogado por que "volvamos a los valores de la Constitución, a los valores de la transición y a la defensa de España".

Y ha expresado su "emoción" por haber visto en la Plaza de Colón de Madrid, "a miles de españoles y castellanomanchegos reclamando la convocatoria de elecciones así como la vuelta a esos valores".

AGENCIAS | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder