Así es Paco Núñez: 36 años, casado, con tres hijos y dos décadas en la política

Asi es Paco Núñez

Redacción CMM
Seguir al autor

Francisco Núnez, el próximo líder del PP de la región tiene 36 años, está casado y tiene tres hijos. Nació en la localidad albaceteña de Almansa en marzo de 1982. Desde niño tuvo claro que su pasión era la política. Antes pasó por la Universidad. Es licenciado en Ciencias Políticas. Con poco más de 18 años ingresó en el PP.

Es el partido que le ha llevado a ocupar diferentes cargos tanto a nivel local, provincial y regional. Sus primeros pasos los dio en Nuevas Generaciones llegando a ser su presidente regional.

Paco Nuñez también consiguió la Diputación de Albacete, convirtiéndose, con 28 años, en el segundo presidente más joven de una institución provincial, tan solo por detrás de Mariano Rajoy.

En 2011 se hizo con el bastón de mando del Ayuntamiento de su pueblo, tras pactar con un partido minoritario. En 2015 ganó por mayoría absoluta. Ha sido alcalde de Almansa desde ese año hasta este viernes tras ganar las primarias del PP.

También diputado regional desde 2015 y hombre de confianza de María Dolores de Cospedal, ha defendido a ultranza las posiciones de su partido en la Cortes de CLM.

Francisco Núñez lleva dos décadas en política al frente de diferentes cargos y ahora sube otro escalón. Será el Presidente del PP de Castilla-la Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder