Fenavin en cifras: 2.000 bodegas, 18.000 compradores y 7.000 reuniones comerciales

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La X Feria Nacional del Vino (Fenavin) ya ha abierto sus puertas en Ciudad Real con unas previsiones de negocio, las más altas de su historia, de hasta 40 millones de euros fruto de las más de 7.000 reuniones comerciales confirmadas en el marco de este evento.

La feria, que será inaugurada por el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebra su edición más internacional con la participación de 1.993 bodegas de todo el país, más de 18.000 compradores de los que 4.200 son internacionales -procedentes de 103 países- y una previsión de alcanzar los 110.000 visitantes.

Asimismo, habrá vinos de 137 sellos de calidad diferenciada distintos, un 37 por ciento más que el pasado año, por lo que la mayor parte de denominaciones de origen protegidas (DOP), indicaciones geográficas protegidas (IGP) y vinos de pago del país estarán en Fenavin este año.

Más de 33.000 metros cuadrados en Fenavin

La feria cuenta con dos nuevos pabellones, con los nombres de los poetas Li Bai y Hafiz, que han aumentado el espacio expositivo hasta los 33.346 metros cuadrados, un 7,06 por ciento más que en la pasada edición.

El Gobierno regional cuenta con un estand institucional de 250 metros cuadrados que incluye una zona expositiva y un centro de negocios.

Además del ministro y del presidente autonómico, al acto de apertura de la Feria Nacional del Vino asistirán otras autoridades como la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de Fenavin y de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; así como los consejeros de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder