Encuentran sin vida en un piso de Almansa al desaparecido Antonio Martínez; hay un detenido

Antonio Martínez

antoniomartinez

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver en el baño de un piso del número 13 de la calle San Luis de Almansa (Albacete), según ha adelantado CMM. El sábado por la noche, se procedía al levantamiento del cuerpo sin vida para su identificación. Este era trasladado al Hospital Perpetuo Socorro de Albacete para realizarle la autopsia que ha comenzado a las nueve y media de la mañana del domingo.

El juzgado de Primera Instancia número 2 de Almansa, que está de guardia, lleva el caso. Hay una persona detenida en relación a los hechos que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, informa Amparo de Aguilar.

Tanto SOS desaparecidos, como Emergencias de Almansa y el grupo de Facebook de apoyo a la búsqueda aseguran que el cuerpo es el del joven Antonio Martínez, hostelero de Almansa de 36 años desaparecido entre el 1 y el 4 de agosto.

⏺ DESACTIVADA#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Almansa #Albacete pic.twitter.com/s37yJllwD2

El alcalde de Almansa, Paco Núñez, también ha confirmado en su cuenta personal de Twitter "el triste desenlace" de la desaparición. Ha escrito: "Totalmente consternado por la noticia, durante toda la tarde he permanecido en contacto con la Subdelegación del Gobierno y el Concejal de Seguridad Ciudadana, que me han ido avanzando el resultado de las investigaciones y finalmente el triste desenlace".

El alcalde, apunta, además, que a falta de los resultados de la autopsia, se puede confirmar que se trata de una muerte violenta. También, Núñez ha informado de que el detenido era amigo del fallecido.

Álvaro Bonillo, Concejal de Seguridad Ciudadana de Almansa, ha confirmado a CMM que el cadáver se encontraba en "en avanzado estado de descomposición".

#Actualización Álvaro Bonillo, Concejal de Seguridad Ciudadana de Almansa, explica que el cadáver podría pertenecer a Antonio Martínez, pero la investigación está bajo secreto de sumario https://t.co/PpWG9iACJj

Agentes de la Guardia Civil acordonaban anoche la zona. Se confirma que el propietario del domicilio es un conocido del desaparecido.

Imagen del cordón policial

Han avisado unos vecinos

Al parecer, han sido unos vecinos los que han alertado a la Guardia Civil, entre las cuatro y las seis de esta tarde, por el mal olor que salía de la vivienda, informa EFE.

Una patrulla de la Guardia Civil ha ido al lugar del aviso, tras lo que ha acudido Policía Judicial de este mismo cuerpo, que se ha hecho cargo de la investigación.

Desde principios de agosto, en la localidad buscaban a Antonio Martínez. Cientos de personas se habían concentrado en más de una ocasión para pedir que siguieran buscándole y la Guardia Civil había organizado varios rastreos en zonas como el pantano de Almansa que no habían dado resultado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder