Las ayudas de 4.000 euros para huérfanos del machismo entrarán en vigor en enero

Redacción CMM
Seguir al autor

De cara al Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el próximo domingo, el Gobierno regional ha confirmado que las ayudas de 4.000 euros para los huérfanos del machismo entrarán en vigor el próximo mes de enero.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido en el Teatro Municipal de Villacañas (Toledo), el acto, que ha contado con representantes del Ejecutivo castellanomanchego, así como senadores, diputados, representantes de entidades sociales y de asociaciones de mujeres, y se calcula una asistencia de más de 400 personas.

El acto institucional busca concienciar a la sociedad del enorme daño que supone la violencia de género, un problema que millones de mujeres y niñas sufren a diario en todo el mundo, y para poner de relieve la importancia de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Asimismo, el Gobierno autonómico ha destacado la importancia de contar con una legislación avanzada y vanguardista que proteja a las mujeres víctimas de la violencia de género y a sus hijos, como la nueva Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha aprobada el pasado mes de octubre.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder