Las aseguradoras reconocen casi 8 millones de euros en la región por la sequía

sequía

Redacción CMM
Seguir al autor

Agricultores de Castilla-La Mancha han comenzado a recibir las indemnizaciones por las pérdidas provocadas por la sequía, una de las más duras de los últimos años. Serán en total 7,3 millones de euros en la región, según la Agrupación de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).

La sequía afectará 1,3 millones de hectáreas de cereal de invierno y de leguminosas en toda España. De hecho, la entidad continúa recibiendo declaraciones de siniestros que alcanzan las 10.000 hectáreas cada día. Agroseguro entregará 42,5 millones de euros de indemnizaciones entre sus 15.500 asegurados.

Castilla-La Mancha es la segunda región en volumen de indemnizaciones. Especialmente castigadas por la sequía han sido las provincias de Cuenca y Guadalajara. Por comunidades, encabeza la lista Castilla y León, cuyos agricultores recibirán 23,72 millones de euros en indemnizaciones. Detrás de Castilla-La Mancha, que ocupa el segundo lugar, se sitúan Aragón, Andalucía y Navarra.

Los agricultores de Castilla-La Mancha comienzan a recibir las indemnizaciones

Desde Agroseguro señalan que se han agilizado los procesos de tasación, para lo que se ha necesitado el trabajo de más de 330 peritos. Gracias a ello, ha conseguido abonar las indemnizaciones antes de 30 días desde la peritación del siniestro.

De momento, se ha tasado más del 75 % del total de la superficie siniestrada recibida, aunque en regiones como Andalucía, Cataluña o Extremadura se ha llegado hasta casi el 100 %.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder