Muere el torero albaceteño Dámaso González

damaso

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Dámaso González ha fallecido esta madrugada a los 68 años de edad a consecuencia de una enfermedad. Se espera que a lo largo del día familiares, amigos y personalidades del mundo del taurino den su último adiós al diestro que se encuentra en el tanatorio de San Isidro de Madrid. No será hasta el domingo cuando previsiblemente sus restos mortales sean traslados a Albacete donde se celebrará con toda probabilidad en la catedral el funeral.

Nacido en Albacete, en el seno de una familia de ganaderos, Dámaso González continua con la tradición taurina familiar y se convirte en una de las figuras del toreo más importantes de los años 70 y 80 en nuestro país.

En su ciudad natal era un hombre muy querido, había recibido el cariño de su público, tanto aficionados taurinos como de sus paisanos. Siempre ha estado muy apegado a su tierra, Castilla-La Mancha. Junto a su familia, ha colaborado en numerosas ocasiones en los programas taurinos de  Castilla- La Mancha Media.

El próximo 11 de septiembre, en plena feria de Albacete, Dámaso González habría cumplido 69 años y y hubiera celebrado el centenario de su plaza, la Chata que tanto le vio triunfar desde que tomó la alternativa el 24 de junio de 1969,  en Alicante.

Junto a su puerta grande desde hace dos años una escultura recuerda a esta inolvidable y entrañable figura del toreo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder