TRASVASE TAJO-SEGURA

Gómez advierte: "La normalidad en los embalses es temporal y volverá a cambiar por la emergencia climática"

La consejera de Desarrollo Sostenibñle. Mercedes Gómez, considera que el cambio climático ocasiona que "lo que tenemos hoy en depósito, mañana no exista"

Aspecto actual del pantano de Entrepeñas, en la cabecera del Tajo.

Aspecto actual del pantano de Entrepeñas, en la cabecera del Tajo.CMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

C-La Mancha enviará la próxima semana sus propuestas para el cambio en las reglas la explotación del trasvase Tajo-Segura. La consejera de Desarrollo Sostenible ha afirmado esta mañana que tras el nuevo trasvase- automático aprobado, que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "no estamos conformes con la situación que se da actualmente con las reglas de explotación" porque consideran que la actual situación de los embalses y esa regla de normalidad es temporal y volverá a cambiar por la emergencia climática. 

Por ello Gómez aboga por hacer un esfuerzo añadido en modificar las actuales. Castilla-La Mancha presentará su informe al Estado a lo largo de la semana que viene, cumpliendo con el plazo que estableció el Ministerio

En este sentido, el Gobierno regional confía en que también "se presenten cuanto antes los informes que nos ha prometido el Ministerio de Transición Ecológica para poderlos analizar”. 

La región según ha dicho Gómez, "ya ha sido suficientemente solidaria. Y lo seguirá siendo de agua para uso de boca para los ciudadanos, pero también vamos a ser muy exigentes y muy restrictivos en cuanto a otros usos".

Declaraciones de la consejera en la inauguración de la I Jornada de Bioagrovoltaica que celebra en Toledo la Unión Nacional de Empresas Fotovoltaicas (UNEF).

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder