Page: "Después del Congreso empezaré mi propio proceso de reflexión"

636333002586455881w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El 39 Congreso Federal del PSOE, cuyo lema es "Somos la izquierda", ha quedado formalmente constituido con la presencia de 941 de los 1.035 delegados inscritos. Del millar de delegados, las federaciones que más aportan son Andalucía, con 255, País Valenciano (95), Madrid (80) y Cataluña (77).

Nuestra comunidad aporta un total de 69 .

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que acude al 39 Congreso del PSOE con la intención de evitar polémicas y debates sobre asuntos secundarios y quedarse "con lo importante" y ha expresado su apoyo a los nuevos órganos de dirección que van a ser elegidos en el cónclave, en el que va a hacer "todo lo posible para que salga muy bien".

"Me he propuesto que este Congreso sea donde no nos enzarcemos a la primera de cambio ni haya mal rollo. Voy a evitar entrar en ninguna consideración que encuentro secundaria", ha dicho al llegar al cónclave socialista.

García-Page ha admitido que le queda "apoyar con toda tranquilidad y dignidad" al nuevo secretario general que ha elegido la militancia y que no fue el candidato que él respaldó en las primarias, así como a los equipos que él conforme y que sean elegidos en este Congreso.

García-Page ha dicho también que cuando concluya el 39 Congreso federal hará una reflexión sobre su futuro al frente del partido en su región. Ha explicado que tiene una "doble lealtad", con los ciudadanos de su comunidad y con su partido, y que quiere hacerlas compatibles.  El dirigente autonómico ha asegurado que ya había dejado claro que lo que ocurre en Madrid "vincula y condiciona" los procesos congresuales en el resto del país y que es algo "de sentido común". "Me va a llevar a hacer mi propio proceso de reflexión cuando acabe este Congreso", ha añadido.

A este respecto la portavoz del PSOE de Castilla- La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que "están confiados y esperanzados en que opte por presentarse de nuevo  porque añade "Castilla-La Mancha no la concebimos sin el presidente Page y el secretario general de Castilla- La Mancha".

En ese mismo sentido, Luis Carlos Sahuquillo, Diputado nacional del PSOE ha afirmado que "es indiscutible el liderazgo de Emiliano, que lo está demostrando día a día" y cree que "junto a él en estos años se va a demostrar que somos capaces de cambiar una situación era perniciosa para los intereses de los castellano-manchegos".

El vicepresidente del Gobierno de Castilla- La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que "están trabajando siempre en esa misma dirección que es pensar en los problemas que tienen los ciudadanos y en ofrecerles soluciones".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder