POLÍTICA

Page discrepa "por completo" con el relato del acuerdo con Junts y avanza que Castilla-La Mancha planteará "batalla"

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegura que utilizará los resortes jurídicos necesarios para evitar privilegios fiscales "a una parte de España"

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado los acuerdos entre PSOE y Junts.

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado los acuerdos entre PSOE y Junts.JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha "plantará batalla" si se reconocen privilegios fiscales "a una parte de España". Lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha anunciado que presentará recurso, además de discrepar "totalmente" del relato planteado en los acuerdos entre PSOE y Junts.

"No es ni aviso ni amenaza, si hay que ejercer recurso lo haré", ha dicho, además de añadir que no permitirá que se haga "una relectura" de la Constitución española. Page ha reiterado que no va a tolerar que "alguien" utilice la pluralidad de España para tener privilegios fiscales o financieros.

"Les digo con mucha tranquilidad que será imposible, con pacto y sin pacto, lo quiera o no un gobierno, será imposible que salga un proyecto que privilegie a una parte de España"Emiliano García-Page

"Es un relato falso, Puigdemont no es víctima, es culpable", ha asegurado en su primera valoración tras el acuerdo suscrito este jueves entre ambos partidos. Para Page, se ha dado el mando de la gobernabilidad a "la derecha catalana" porque "dejar en manos de alguien que odia a España, que odia la Constitución... que alguien así tenga el mando de la estabilidad es para tener preocupación cuando no tristeza".

"Mucha necesidad y ninguna virtud"

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visto en el acuerdo firmado entre el PSOE y Junts "mucha necesidad y ninguna virtud".

"Ayer vi mucha necesidad. Por un lado, de gobernar y por otro, de librarse de la cárcel", ha reprochado el presidente castellanomanchego en una intervención en Manzanares (Ciudad Real), en la que ha añadido que en el acuerdo político firmado se recoge un "relato falso".

El presidente castellanomanchego también ha rechazado toda violencia en referencia las últimas manifestaciones que se están desarrollando frente a las sedes del PSOE en varias ciudades españolas.

Reitera su oposición a la amnistía

El presidente regional ha reiterado su oposición a la amnistía "porque significa borrar un delito sin que se hayan rendido cuentas, ahora veo que hay algo peor, el intento de reescribir lo que pasó o lo que ha pasado".

"Seguiré diciendo lo que pienso, cumpliendo con las responsabilidades institucionales, pero teniendo claro que la gente que se siente presa de polarización. Y esto nunca le ha ido bien a España", ha añadido, aunque finalmente se ha mostrado optimista porque "sobran resortes en España legales y democráticos para que las cosas se encaucen".

Gamarra (PP) llama a Page a "rebelarse"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha llamado este viernes a los "ciudadanos indignados" a manifestarse contra el acuerdo alcanzado por PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez, y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha instado "a dar la batalla, pasado mañana será tarde".

Gamarra le ha recordado que "este es el momento en el que hay que dar un paso al frente" y le ha emplazado a "dejarse de palabras huecas". "Quien no haya plantado batalla ahora, pudiéndolo hacer será tan responsable como Pedro Sánchez". Y en concreto, Gamarra ha extendido el llamamiento a todos los socialistas "que dicen esto en privado o en público emiten estos testimonios".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder