POLÍTICA 

Page sobre una hipotética ley de amnistía: "Es grave" y tendrá "consecuencias para generaciones futuras"

El presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado muy duro con este decisión y asegura que "no solo se está debatiendo si habrá investidura o no"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.JCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

"Grave" y con consecuencias "para generaciones futuras". El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado de las consecuencias que tendría una hipotética ley de amnistía como moneda de cambio al apoyo de una investidura de Pedro Sánchez porque, opina Page, traerá a España "desigualdades" cuya factura la pagarán "las próximas generaciones", un escenario ante el que ha pedido "no frivolizar".

Durante su intervención en el acto institucional por el Día de la Mujer Rural, García-Page ha indicado que "hay quien se hace la cabeza un lío" con la amnistía, ya que algunos se plantean que esa amnistía "sea a España".

"Lo digo con claridad. La igualdad de los españoles no es a costa de la unidad, es precisamente porque se defiende la unidad", ha abundado.

En este "momento delicado y grave", ha insistido en que "si alguien piensa que no es grave -en referencia a la amnistía- porque las facturas de hoy no se asumen hoy", todo lo que suponga "dificultar la convivencia y unidad en España ahora tendrá consecuencias en la próxima generación".

El presidente de Castilla-La Mancha también ha condenado el conflicto en Oriente Medio, si bien ha lanzado un aviso a la clase política, indicando que quien quiera estar legitimado a la hora de reclamar "proporcionalidad" en el uso de la fuerza por parte de Israel, tendrá también que condenar el ataque terrorista previo perpetrado por Hamás como paso previo a la declaración de guerra.

Así se ha pronunciado el presidente castellanomanchego en alusión a Sumar, aunque sin citar al partido de Yolanda Díaz, después de que la formación registrara una propuesta en el Congreso exigiendo el reconocimiento del Estado palestino dentro del pacto para investir a Sánchez.

"No hay terrorismo bueno ni terrorismo malo, y no hay un terrorista que mate con más razón que otro", ha recalcado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder