PROTESTAS

La policía detiene al responsable de la pintada en la sede del PSOE en Guadalajara

Los trabajadores de la sede aseguran haber recibido en los últimos días llamadas telefónicas con numero oculto insultando y amenazando

Imagen de la sede del PSOE de Guadalajara este viernes

Imagen de la sede del PSOE de Guadalajara este viernesCMM

mario vizcaíno / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La sede del PSOE en Guadalajara ha amanecido con una pintada de "asesinos" en la fachada. La Policía Nacional sorprendió in fraganti al joven responsable. Desde el partido socialista de Guadalajara han confirmado que esta mañana han puesto una denuncia contra este joven y que se personarán en el juicio que se lleve contra él.  

La pintada ha aparecido en el cierre de la sede el Barranco del Coquín. Según comentan los trabajadores a CMM se vio a unas personas "pulular" por la calle por donde se encuentra esta sede. Estos trabajadores aseguran haber recibido en los últimos días llamadas telefónicas con numero oculto insultando y amenazando a los afiliados socialistas y sobre todo a su líder Pedro Sánchez. Además una docena de huevos rotos han sido lanzados a la puerta.

No solo la fachada de la sede de Guadalajara y Talavera han sufrido este tipo de ataques, el PSOE ha denunciado este viernes que estas pintadas ofensivas en sedes de varias ciudades españolas y Bruselas.

Pintadas y ataques a sedes socialistas del país y Bruselas

En Palencia se han encontrado a primera hora de la mañana con la acusación de "Traidores", escrita en mayúsculas con pintura roja , mientras que en  Majadahonda (Madrid) ha aparecido escrito en verde y también con mayúsculas la advertencia de que "España no se vende".

Sobre la fachada de la sede socialista de Jaén no hay escritos, pero sí ha sido lanzada pintura blanca tanto en la puerta de acceso como en una ventana.

El PSOE ha denunciado también un ataque a su sede en Bruselas la pasada noche que ha calificado de "agresión a la democracia y a los valores constitucionales" de la formación.

La llamada "casa del pueblo" de la capital belga ha amanecido con pintadas con grandes letras negras en las que podía leerse "Traidores" y "Puta PSOE", según una fotografía difundida por el partido a través de la red social X. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder