AMNISTÍA

Page: "El motor de la desigualdad es el egoísmo. Eso es lo que se esconde detrás del independentismo"

El presidente de Castilla-La Mancha ha vuelto a dejar claro que ni comparte ni  apoya la ley de amnistía porque rompe con la igualdad en España

Imagen de Emiliano García-Page en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles

Imagen de Emiliano García-Page en declaraciones a los medios de comunicación este miércolesEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a mostrar su oposición a la ley de amnistía. Cree que es una "mala ley" y carga contra quienes ven a España y a la Constitución como un país opresor. "El delincuente no puede exigir que se considere que la democracia española es un sistema opresor", ha afirmado este viernes en el acto institucional del Gobierno regional con motivo del 8M.

"El motor de la desigualdad es el egoísmo. El egoísmo es lo que se esconde detrás del independentismo. Si hay algo que no toleramos la sociedad española es que nos tomen por tontos", ha señalado en el acto en Quintanar del Rey.

Bajo su punto de vista, un fracaso sería considerar que España tiene un ordenamiento represor. "Lo pueden decir incluso en una ley", ha dicho, que le parece "mala" cuando "se parte de una premisa tan falsa como que el delincuente exige que el propio país y la Constitución se reconozcan a sí mismos como un problema, como una opresión".

En plena resaca del acuerdo en la ley de amnistía, salvo sorpresa mayúscula, el próximo jueves esta norma recibirá el espaldarazo definitivo en el Congreso de los Diputados. Para Moncloa el acuerdo es sinónimo de estabilidad para la legislatura y ya piensan en armar los nuevos Presupuestos Generales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder