LEY DE AMNISTÍA

Page confía en que el Gobierno no cambie de opinión sobre la amnistía

El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su opinión por los cambios en la ley de amnistía que ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Toledo, 6 de marzo de 2024.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado, en el Cigarral de las Mercedes de Toledo, en el III Foro Económico Español de Castilla-La Mancha ‘Futuro, innovación y sostenibilidad’ que organiza el medio de comunicación El Español. (Fotos: A. Pérez Herrera // JCCM)

Toledo, 6 de marzo de 2024.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado, en el Cigarral de las Mercedes de Toledo, en el III Foro Económico Español de Castilla-La Mancha ‘Futuro, innovación y sostenibilidad’ que organiza el medio de comunicación El Español. (Fotos: A. Pérez Herrera // JCCM)A.Perez Herrera

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que el Gobierno central no cambie de opinión sobre la ley de amnistía, y ha asegurado: "Confío en que los cimientos de nuestros valores y creencias no se muevan de su sitio". 

Tras intervenir en un foro económico organizado por 'El Español-El digital de Castilla-La Mancha', los periodistas han preguntado al presidente castellanomanchego su opinión por los cambios en la ley de amnistía que ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante lo cual García-Page ha advertido de que el Gobierno puede cambiar de opinión, pero "no puede hacer que cambie toda España".

"Desbancar a ERC y hacerse con la Presidencia de la Generalitat"

A su entender, el expresident catalán Carles Puigdemont "tiene un propósito clarísimo", que en el corto plazo pasa por "desbancar a ERC" y hacerse con la Presidencia de la Generalitat y, en segundo término, "abrir una brecha al Estado y por tanto, desmembrarlo".

"Yo creo que hay que tomarse en serio que Puigdemont busca la independencia", ha advertido el presidente castellanomanchego, que ha reflexionado que en la actualidad la clase política está "tan en la vorágine del día a día, del titular de mañana e incluso de esta tarde" que no se da cuenta de "las fracturas que se están abriendo hoy, incluso cuando se quieren cerrar fracturas en Cataluña, pero a cosa de abrirlas en el resto de España".

Por ello, ha resumido que "las fracturas de hoy son las facturas de la próxima generación" y ha señalado que " a lo mejor" quien hoy provoca esas situaciones "no lo van a pagar", pero ha adelantado que la próxima generación las tendrá que abordar "sin duda de ningún tipo".

"Todo lo que se está removiendo hoy tendrá consecuencias a medio plazo"Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Además, durante su intervención en el foro, ha insistido en su deseo de que el Gobierno central no cambie de opinión, porque "no puede pasar a ser constitucional lo que la semana pasada no lo era", aunque ha afirmado que eso "ya ha pasado con varias cosas".

"Puigdemont busca la impunidad declarada"

García-Page ha señalado que, a su entender, Puigdemont busca la "impunidad descarada, aunque sea retorciendo el marco constitucional", del que a su juicio se "ríe descaradamente" y, por otro lado, pretende "acabar con la credibilidad del PSOE", si bien ha advertido de que esto último lo va a "combatir mucho".

"Intentaré que no, que mantengamos las raíces en su sitio, otra cosa es que no todo el ramaje que crece es el correcto", ha concluido.

En este mismo foro también ha intervenido la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que sobre la ley de amnistía ha opinado que el debate más importante se centra en si se está "en condiciones de resolver y superar unos años que han sido muy duros de enfrentamientos y asumir una etapa de convivencia y configurar consensos distintos en todo el territorio nacional, también el territorio catalán".

"Es el foco en el que debemos central la atención, sabiendo obviamente que el compromiso es pleno respeto a la Constitución y a las normas europeas", ha concluido.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder