Polémica en Alovera (Guadalajara) por la publicidad de unos cursos de strip dance

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Polémica en Alovera, Guadalajara, por los talleres de baile que el Ayuntamiento ha organizado para celebrar San Valentín. Propone que hombres y mujeres aprendan strip dance, un tipo de coreografía sensual. El problema lo han desatado las imágenes que utilizaron inicialmente para publicitar estos cursos en redes sociales, que ya han sido retiradas.

El anuncio duró en redes sociales solo unas horas. No por la actividad en sí, el strip dance sino porque para dar publicidad a estos cursos se emplearon unas imágenes en las que aparecían mujeres realizando acrobacias. Imágenes que en opinión de la portavoz de Ahora Alovera son "sexistas".

Anuncio del curso rectificado

❤️Los días 13 y 14 de febrero, con motivo de San Valentín, se realizarán sesiones especiales de baile con coreografías pensadas para la ocasión, tanto para hombres como para mujeres: https://t.co/Z08wsSeuuJ pic.twitter.com/c93dk4kFEC

El anuncio ya ha sido rectificado desde el Ayuntamiento y ahora se muestra a un hombre y a una mujer realizando strip dance, un anuncio que ha gustado más a todos los vecinos.

El Ayuntamiento de Alovera ha rechazado hacer declaraciones a CMM. Se ciñen a pedir disculpas si el primer anuncio pudo resultar ofensivo e interpretan la crítica de Ahora Alovera como una estrategia de precampaña electoral.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder