Primera jornada del juicio por el incendio de Poyatos

Redacción CMM
Seguir al autor

Arranca el juicio por el incendio de Poyatos en el que ardieron 1.700 hectáreas de la Serranía de Cuenca en el año 2009. El único acusado se enfrenta, a una pena de 18 años de cárcel. La defensa niega la autoría de hechos y  pide la libre absolución.

Siete años después de este incendio, la huella del fuego sigue dibujando un perfil desolador. Un equipo de reporteros de CMM ha recorrido la finca del Valle, donde comenzaron las llamas. Desde aquí el incendio se  propagó hasta arrasar 1.800 hectáreas de monte. El daño ecológico y emocional es imposible de calcular y muy difícil de recuperar.

En Poyatos los vecinos vivieron con angustia la evolución del fuego. Su balcón natural sigue mostrando los estragos de un incendio que quedó a tan sólo 1 kilómetro del municipio.

Tras el incendio se llevaron a cabo las tareas de limpieza del monte y la extracción de maderas. Con su venta, se acometieron obras para evitar la erosión y para controlar las plagas. Por su parte, la administración optó por una regeneración natural del monte.

El incendio de Poyatos supuso abrió una brecha en el corazón de la Sierra que sigue sin cicatrizar.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder