Protesta por las condiciones laborales y los despidos en una macrogranja de Balsa de Ves

Capture

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Protesta por las condiciones laborales y los despidos en una macrogranja de Balsa de Ves, en la provincia de Albacete. Los sindicatos y los vecinos del municipio se han concentrado esta mañana a las puertas de la instalación ganadera.

Denucinan cientos de despidos en los últimos años. Solo en lo que llevamos de año ha sido una decena. El despido ha sido el de la delegada sindical; le comunicaron el despido el mismo día en que fue elegida.

Además, el sindicato CNT asegura que los trabajadores sufren otras vulneraciones en derechos laborales como el de vacaciones o descanso semanal, discriminación salarial a las mujeres o los derechos en salud laboral.

Los trabajadores ni siquiera disponen de agua potable en las instalaciones, según denuncian en esta protesta.

Además, la empresa de la granja de Balsa de Ves es la misma que pretende construir nuevas instalaciones ganaderas de cerdos en diversos puntos de la provincia de Albacete. Por esto, la protesta ha contado con el apoyo de las plataformas antimacrogranjas.

Y es que, a pocos kilómetros de la central nuclear de Cofrentes (Valencia), muchos vecinos de Balsa de Ves creen que la principal amenaza medioambiental y laboral de la zona es esta macrogranja.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder