Detenidas 14 personas por robos en iglesias y ayuntamientos de Ciudad Real y Toledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a catorce personas- dos más están en calidad de investigadas- por los robos en iglesias y ayuntamientos de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz y Salamanca.

A los acusados, la Guardia Civil les imputa los presuntos delitos de robo, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y grupo criminal.

Un robo en Nochevieja; la clave

Las investigaciones se iniciaron a raíz de cuatro robos en la localidad de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), la noche del 30 al 31 de diciembre de 2017.

Entre los objetos sustraídos se encontraba un vehículo que fue recuperado en una localidad de Badajoz, que unido a la localización de un recibo de una gasolinera en el baño de uno de los lugares donde se produjeron los robos, hizo pensar al equipo investigador que pudieran estar ante un grupo criminal organizado establecido en la provincia de Badajoz.

Durante el transcurso de las indagaciones se volvieron a producir otros cuatro robos, en los ayuntamientos de Horcajo de los Montes, Navalpino, Fontanarejo y Alcoba de los Montes.

Los agentes identificaron a varias personas involucradas en estos robos y con antecedentes por los mismos hechos, la mayoría de los cuales tenían fijada su residencia en la localidad pacense de Navalvillar de Pela.

Dinero de los lampadarios y equipos electrónicos

Los ladrones forzaban las puertas de acceso con una palanca o similar, accedían al interior y sustraían el dinero de los cepillos y lampadario, así como las joyas que llevaban puestas las imágenes.

En el caso de los ayuntamientos sustraían principalmente medios electrónicos, especialmente, ordenadores y ipad.

Realizaban varios robos en una misma noche y en localidades próximas unas de otras.

La Guardia Civil solicitó al juzgado varias entradas y registros que dieron como resultado la detención de 14 personas, otras 2 más investigadas y la intervención de numerosos efectos, entre otros, algunas drogas.

Las diligencias, junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Almadén (Ciudad Real).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder