Se restringe el uso de agua en la mancomunidad de El Real de San Vicente

Redacción CMM
Seguir al autor

Restringido el uso del agua en los municipios de la mancomunidad de El Real de San Vicente. Prohibiciones que se deben a la caída de las reservas en la presa del Piélago. La medida afecta.  a 2.400 personas.

El embalse del Piélago cuenta este año con un 35% menos de agua que el pasado verano. Una situación provocada por la sequía y que ha obligado a la Mancomunidad de El Real de San Vicente a pedir a los 2.400 vecinos de la zona que hagan un uso responsable del agua. Entre las prohibiciones se encuentran el riego de huertos por inundación, el lavado de patios o el llenado de piscinas. Además, se realizarán cortes alternativos para garantizar a todos los ciudadanos un agua de calidad.

"De no reducirse urgentemente el consumo de agua, se realizarán cortes del suministro"

Como cada día José riega su huerto en El Real de San Vicente. Lo hace por goteo debido a los problemas de agua en la Mancomunidad de El Real originados por la falta de lluvias. Escasez de agua que impide otras acciones como regar de forma intensiva. Esta situación ha llevado al Ayuntamiento de El Real de San Vicente a publicar un bando municipal.

No se descarta, incluso, que pueda haber cortes de agua. Restricciones que afectan también a los municipios de Almendral, Hinojosa y Navamorcuende.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder