Terminator y Amenábar: se rueda en Castilla-La Mancha

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Nuestra región se ha convertido en los últimos días en el plató de cine de dos películas muy internacionales y que los cinéfilos esperan con expectativas. En Villaseca de La Sagra (Toledo) y Buendía (Cuenca) se rueda 'Terminator 6'. Mientras que en el Hospital Tavera de Toledo está el equipo de la nueva película de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra'.

El director Alejando Amenábar rueda en el Hospital de Tavera parte de su nueva película, 'Mientras dure la guerra'. Está protagonizada por Karra Elejalde y se centra en la Guerra Civil. La trama se desarrolla en el verano de 1936  y está basada en la figura del escritor Miguel de Unamuno.

El rodaje se desarrolla de forma íntegra en el interior del edificio. Aunque algunos de los actores han podido asomarse por la puerta. El hospital está situado en el centro de Toledo, muy cerca del Casco Histórico, por eso son muchos los vecinos y turistas que se han acercado a la zona para ver qué ocurre.

El equipo de rodaje de la famosa saga de Arnold Schwarzenegger 'Terminator' toma imágenes de varias zonas de Castilla-La Mancha para la sexta entrega del film.

El equipo de rodaje ha pedido un permiso al Ejecutivo castellanomanchego para grabar imágenes con un dron desde la parte alta del Valle del Tajo, para lo cual ha necesitado que durante una hora la recién inaugurada depuradora que acaba de ser puesta en marcha deje de funcionar de modo que las ondas electromagnéticas que emite no interfieran en la toma de imágenes.

Las mismas fuentes han confirmado que el equipo de rodaje de 'Terminator 6' también rueda en el embalse de Buendía, en el provincia conquense, y en concreto en el Real Sitio de La Isabela, un antiguo balneario de un monasterio histórico que había quedado sumergido pero ha salido a luz al bajar el nivel de agua de esta zona.

Además, el equipo de rodaje, con la intermediación de la Film Commision de Castilla-La Mancha, ha solicitado la participación de 250 extras en el rodaje de las escenas que llevarán a cabo en la región, aunque no ha precisado en qué lugares se realizarán.

Estos rodajes se han llevado tan en secreto que ni los vecinos se han enterado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder