ENTREVISTA

El alcalde de Toledo (PP) sobre su coalición con Vox: "Hay un gobierno estable, sólido y duradero"

Carlos Velázquez ha hablado de algunas polémicas en la ciudad como la retirada de la bandera arcoíris o la eliminación de la concejalía de Igualdad.

Alcalde de Toledo, Carlos Velázquez

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en CMM Despierta.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha valorado como "un gobierno estable, solido y duradero" el formado junto a Vox en la ciudad, compuesto por nueve concejales del Partido Popular y cuatro de Vox. 

"Hemos hecho un bloque sólido, que garantiza estabilidad para la ciudad, colaboración y lealtad institucional". Asegura sentirse cómodo con el gobierno con Vox en el ayuntamiento porque "más allá de las personas están los acuerdos programáticos y nuestro acuerdo ha sido de programas". Así lo ha explicado en Radio Castilla-La Mancha y CMM Despierta.

Un gobierno "de programas"

Tal como ha querido destacar, estos acuerdos programáticos pasan por la eliminación del bolseo en el casco histórico de la ciudad, la creación de la "policía de barrio" (que será "una realidad a partir del año que viene"), el esperado puente que conectará el Polígono de Santa María de Benquerencia y Azucaica, la creación del carril bus-VAO o la cesión de parcelas para crear aparcamientos en el Polígono, donde se ubica el nuevo Hospital Universitario de Toledo.

"No se ha quitado la Concejalía de Igualdad"

El gobierno de coalición PP-Vox en la ciudad de Toledo comenzó cargado de polémicas, una de ellas la eliminación de la Concejalía de Igualdad.

Sobre esto, Velázquez ha asegurado que "en el ayuntamiento de Toledo no se ha eliminado la concejalía de igualdad (...) es como decir que en el ayuntamiento de Toledo no se defienden los derechos humanos porque no tenemos una Concejalía de Derechos Humanos". 

Más tarde aseguraba que Toledo luchará contra la lacra de la violencia de género, porque "tenemos una concejalía de Bienestar Social, de Familia, Mayores e inclusión".

Polémica con la bandera LGTBIQ+

Otra de las polémicas con notoriedad fue la sucedida el pasado mes de junio, cuando el ayuntamiento se negó a poner la bandera arcoíris en la fachada ante la celebración de las fiestas del Orgullo LGTBIQ+.

El alcalde ha explicado que esta decisión fue tomada en base al consenso entre todos los partidos que forman parte del ayuntamiento: "la política que hemos llevado con el tema de la banderas pasa por el máximo consenso, lo que significa que todos los partidos del ayuntamiento de Toledo tenemos que estar de acuerdo". 

En concreto, eran los miembros del grupo político Vox quienes se mostraron "incomodos" con poner la bandera en la fachada.

"Había un partido político que se sentía incómodo con esta bandera y decidimos no ponerla porque no existía ese consenso. Vamos a actuar así con todas las peticiones de banderas y símbolos en la fachada del ayuntamiento, porque es de todos".

Por otro lado, sobre la posibilidad de volver a intentar representar al PP a nivel regional, ahora bajo la responsabilidad de Paco Núñez, ha asegurado que "lo único que le quita el sueño es la ciudad de Toledo".

Puedes ver la entrevista completa al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, a continuación: 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder