PROYECTO

Aprobada la construcción del puente entre Azucaica y el Polígono de Toledo

El Mitma ha aprobado el expediente de información pública y el estudio informativo para su construcción definitiva.

Puente Azucaica con el Polígono de Toledo

Luz verde para la construcción del puente entre Azucaica y el Polígono de Toledo.MITMA

Redacción CMM
Seguir al autor

Un paso más para hacer realidad el proyecto de conexión del barrio toledano de Azucaica y el Polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo con un puente. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acaba de aprobar el expediente de información pública y el estudio informativo para construir una conexión entre la N-400 y la TO-22.

Lo mismo para la construcción del tramo de la A-40, que discurre entre Toledo y Ocaña. El Mitma se ha decantado por la opción que supone actuar sobre la CM-4001. "Próximamente" se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Detalles sobre el proyecto

El Mitma ha informado de que la alternativa seleccionada tras el proceso de información pública y de evaluación ambiental es la denominada "Alternativa 1 con conexión", con una longitud aproximada de 21 kilómetros y se ha estimado el presupuesto base de licitación de las obras en 204,1 millones de euros.

El tramo objeto de estudio es el único trazado pendiente de construcción de la autovía A-40 en el territorio de Castilla-La Mancha, entre Maqueda (A-5) y Cuenca, y además es uno de los que más tráfico soporta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder