TOLEDO

Yunclillos recupera su mesón, arrasado por la DANA

Este municipio toledano fue uno de los más afectados por la DANA que dejó decenas de pueblos damnificados y que aún se recuperan de los daños

Imagen de la fachada del establecimiento, afectado por la DANA en septiembre de 2023

Imagen de la fachada del establecimiento, afectado por la DANA en septiembre de 2023CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Han pasado seis meses y aún hay muchos toledanos que con cada borrasca, miran al cielo con temor a que se vuelva a repetir un desastre como el que provocó la DANA del año pasado.  En Yunclillos (Toledo) se vivieron momentos muy duros. En este municipio a camino entre Toledo y Madrid fueron muchos los afectados por una riada que anegó casas enteras y negocios que se echaron a perder aquel 3 de septiembre de 2023. 

Yunclillos, en la Sagra, en zona cero aquel mes de septiembre. Con apenas 800 habitantes, una calle principal del pueblo canalizó todo el agua y la mayor parte de los daños ocasionó la lluvia. El agua arrasó todo lo que encontró a su paso.

Luis Enrique Sánchez en 'Castilla-La Mancha a las 2' es el dueño de uno de los establecimientos arrasados. Esta semana el 'Mesón Yunclillos' ha vuelto a abrir sus puertas. El local quedó destrozado por la DANA. 

Vuelven con ilusión a la rutina, al trabajo que se echó a perder en una noche. Afortunadamente, este local estaba asegurado, cuenta Sánchez a CMM y a día de hoy "hemos cobrado lo correspondiente a la valoración del perito".  

"Nadie está preparado para una catástrofe como esta, para afrontar el parón económico". 

Llegaron a pensar en cerrar el negocio e incluso un mes después continuaban con esa idea de no reabrir. 

Sin embargo, este lunes han vuelto a la actividad, a dar comidas caseras que es su especialidad. Un negocio que se alimenta del género de su familia ganadera. 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder