DANA 

Los trenes vuelven a circular entre Madrid y Toledo tras la DANA

Adif reactiva la circulación ferroviaria entre Madrid y Toledo tras tres días sin servicio y miles de usuarios afectados 

Redacción CMM
Seguir al autor

A las 12:20 de este miércoles Adif ha reabierto al tráfico ferroviario el trayecto de los trenes AVANT entre Madrid y Toledo: casi 72 horas después de que fuera suspendido por el paso de la DANA que ha afectado de manera especialmente virulenta a la provincia de Toledo y la Comunidad de Madrid. 

De este modo, y según informa Renfe en su último comunicado, el primer tren Avant ha salido de Madrid a las 12.20 y desde Toledo a Madrid a las 13.40 horas. 

Desde las 14.00 horas empiezan a recuperarse los horarios habituales de los trenes Avant de la línea Madrid-Toledo, con algunas demoras ya que sigue habiendo limitaciones debido a los trabajos que siguen realizando los técnicos de Adif.

Para alivio de los miles de usuarios de esta línea afectados por las cancelaciones de los últimos días, los trenes vuelven a circular entre ambas ciudades tras los trabajos de reparación de elementos de la vía como agujas, los elementos móviles situados en las estaciones que permiten a los trenes desplazarse por varias vías, así como del sistema de señalización y gestión del tráfico (LZB).

Sigue suspendida la circulación en la línea Madrid-Cáceres 

En virtud de la información facilitada por Adif este mediodía, sigue suspendida la circulación en la línea Madrid-Cáceres y se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.

En este sentido, en la línea Madrid-Extremadura, está interrumpida la circulación entre Talavera y Madrid por cortes en tres tramos de este trayecto y hay un servicio alternativo por carretera para los trenes afectados, ha indicado Renfe.

También está suspendido el tráfico ferroviario en la línea Madrid-Alcázar de San Juan por acumulación de agua en la infraestructura entre El Romeral y Villacañas, y entre Villasequilla y Huerta de Valdecarábaros. Afecta a los trenes que circulan entre Madrid y Alcázar de San Juan, Jaén, Almería y Albacete por línea de ancho convencional y también se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder