Abre al tráfico la carretera de Cuenca tras caer 30 toneladas de piedra

User Admin
Seguir al autor

La carretera autonómica CM-2104,  cortada este domingo por un desprendimiento de rocas que se ha producido a la altura del kilómetro de esta vía que comunica Cuenca capital con la Serranía conquense, ha abierto al tráfico.

Una vía que tardará varios días en ser despejada por completo , pero que no ha dejado aislada a ninguna localidad.

#Ampliamos | Así está la CM-2104 que une #Cuenca con la Serranía conquense tras el desprendimiento de rocas. Operarios y Guardia Civil trabajan para reabrir la carretera. pic.twitter.com/MsEa71DDJp

Aún tardarán dos o tres días en quitar toda la roca caída, pero este lunes ya se ha podido abrir al tráfico, aunque con limitaciones, la carretera que este fin de semana quedaba cortada por un desprendimiento de rocas en la serranía de Cuenca.

Se calcula que han sido unas 30 toneladas de piedra que los operarios siguen trabajando para retirar por completo

A las 9 de la mañana del domingo, la montaña cedía y dejaba estas espectaculares imágenes. La ladera se desprendía sobre uno de los dos accesos a la Ciudad Encantada. Los cascotes son inmensos, ocupan alrededor de 50 metros de vía, y las labores de desescombro podrían durar días.

Causas del desprendimiento

El cambio brusco de temperatura puede ser el detonante de un desprendimiento que no es frecuente en estas fechas.

Ahora, los especialistas deberán tomar muestras, para estudiar el derrumbe. Por suerte, no hay que lamentar daños personales y ninguna localidad ha quedado aislada.

Hasta el lugar se han desplazado operarios del servicio de mantenimiento de carreteras, así como agentes de la Guardia Civil, ha indicado el 112.

Según informa la Dirección General de Tráfico en su página web, la carretera se encuentra cortada totalmente por arena desde las 10.02 horas del domingo 24 en el punto kilométrico 24,7 en ambos sentidos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder