Un detenido por la desaparición del vecino de Casarrubios del Monte, Roberto García

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto asesino y autor de la desaparición de Roberto García, el vecino de Casarrubios del Monte, en Toledo, desaparecido hace más de tres meses, según ha adelantado Telemadrid.

El detenido es un vecino muy próximo de Roberto García, prácticamente de la misma calle, que la Guardia Civil venía investigando desde el momento de la desaparición.

La Guardia Civil ha realizado un registro durante toda la mañana en el domicilio del arrestado y la familia del desaparecido, según ha podido saber CMM.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado este jueves a Efe que la detención se ha producido este miércoles en Casarrubios del Monte y que el detenido es un varón del que no se han dado más detalles.

No obstante, han apuntado que su arresto está relacionado con el uso de las tarjetas de crédito del desaparecido.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado a Europa Press la detención y que se ha decretado el secreto de sumario sobre el caso, pues en estos momentos “prima la investigación” sobre la desaparición de este varón de 63 años.

La policía judicial busca los restos entre Casarrubios, El Álamo y fincas cercanas

La Guardia Civil le acusa de asesinarlo por motivos económicos. La policía Judicial sigue buscando los restos de Roberto García que se cree se encuentran en un triángulo entre Casarrubios, El Álamo y unas fincas cercanas.

El hombre desaparecido, de 73 años, está en paradero desconocido desde el pasado 19 de febrero, a pesar de que se han llevado a cabo varias búsquedas en la zona, una de ellas a finales de abril en el río Guadarrama, en un tramo que discurre entre Casarrubios del Monte y El Álamo (Madrid), aunque hasta ahora no han dado resultado.

En la búsqueda de abril participaron varias unidades de la Guardia Civil, entre ellas un equipo de su servicio cinológico, especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y agentes de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad