Un vídeo de la escuela de arte de Cuenca sobre las letras machistas en la música se viraliza

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

"Voy a violarte" o "por amarte sería capaz de todo sufrimiento" son algunos de los mensajes machistas que se han 'colado' en nuestras vidas a través de la música.  Ésta es la llamada de atención que ha conseguido viralizar la escuela de Arte de Cuenca.

Canciones de Dasoul, Maluma o Thalía han sido analizadas y elegidas por 18 alumnos de Artes Escénica, Música y Danza la Escuela de Arte "José María Cruz Novillo", de Cuenca, como ejemplos de que el machismo está más presente en la música más de lo que pensamos. Y muchos de sus mensajes, se reproducen una y otra vez sin darnos cuenta de que en las letras de algunos intérpretes. algunos  éxitos de venta,  invitan al maltrato, a la cosificación de la mujer o a la violencia.

De ahí, la elaboración del vídeo: ¿Y cómo te suena?, realizado por 18 alumnos de Cultura Audiovisual en la rama de artes escénica, música y danza, que ha conseguido en una semana, sólo en su canal de You Tube,  más de 29.000 visualizaciones, un millón en el facebook del centro.

Estos estudiantes, de 17 y 18 años, han conseguido viralizar un proyecto audiovisual que recopila algunos mensajes machistas que se reproducen una y otra vez en canciones de estilos muy diversos, desde el reggeaton hasta el pop y rock, "para sorpresa de estos chavales", asegura la directora del centro a CMM, Gema Pardo.

El vídeo, en el que han participado 18 bachilleres dirigidos por la profesora Cristina López y que ha sido editado por el ciclo de fotografía, ha conseguido una gran repercusión en las redes sociales del centro desde que el pasado jueves se publicó con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder