Vecinos de Seseña (Toledo) se manifestación en Ciempozuelos (Madrid) por el acceso directo a la A-4

Vecinos de Seseña en la manifestación en Ciempozuelos por la conexión directa a la A-4

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ciudadanos del toledano barrio de El Quiñón, en Seseña, se han trasladado este sábado al municipio vecino de Ciempozuelos, en Madrid,  para exigir a este ayuntamiento que ponga fin a una vieja reivindicación: conseguir la autorización municipal para la construcción de un vial que dé acceso directo a ambos municipios a la A-4.

La infraestructura viaria que no solo supondría un ahorro de tiempo, también garantizaría la seguridad en los desplazamientos a los usuarios de esta vía, según apuntan los toledanos. Por eso, los vecinos del Quiñón se han desplazado en coches particulares o autobuses desde Seseña a Ciempozuelos donde han realizado la manifestación que ha transcurrido desde la calle Jerónimo del Moral hasta la Plaza

de la Constitución.

El terreno sobre el que se construiría la salida a la A-4 pertenece a Ciempozuelos, por eso, es competencia suya aprobarlo en pleno municipal.

El ayuntamiento de Ciempozuelos, gobernado por Podemos,  asegura que el convenio de construcción del acceso a la A-4 condicionaría el desarrollo industrial de la zona; además de que es una propuesta unilateral del consistorio de Seseña, gobernado por el PP. El consistorio madrileño recuerda además que aunque la expropiación del terreno la asumiría Seseña, no todo el gasto del terreno y de la construcción; por lo que busca, dice, una solución acorde a los intereses de todos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder