Así se ha reconstruido el molino de Consuegra dañado por la borrasca Emma

Molinos

molinos

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Un vídeo, grabado con dron, muestra cómo ha sido reparado El Gastromolino, el molino de Consuegra que alberga un restaurante y que se vio afectado tras el paso de la borrasca Emma, Han sido dos meses de trabajos de reparación.

El viento causó en marzo daños en diez de los doce molinos de Consuegra (Toledo), conjunto declarado Bien de Interés Cultural.

Ayudas públicas

Todos los partidos representados en las Cortes de Castilla-La Mancha (PP, PSOE y Podemos) aprobaron, por unanimidad, la semana pasada, una proposición no de ley de apoyo a la reconstrucción de los molinos dañados, que contempla una partida de 231.300 euros, que habilitaría el Gobierno de CLM, en colaboración con el Ayuntamiento.

Impulsada por el PP, insta al Gobierno regional a seguir desarrollando el proyecto de recuperación y restauración de los desperfectos ocasionados en los molinos de Consuegra con la colaboración para ello del Ayuntamiento y el Gobierno de España.

Esta PNL ha sido modificada para llegar al acuerdo de todas las partes ya que los 'populares' pedía inicialmente qué la Junta destinase 500.000 euros la rehabilitación del conjunto patrimonial de Consuegra tras el temporal del pasado mes de marzo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder