EN COMPAÑÍA

Huertan@s al sol: “Nos gustan las personas agricultas":

Los huertanos

Los huertanosCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Mikel Agurruza y Sireno García están al frente de Huertanos al sol, un proyecto que surgió con el fin de visibilizar el mundo de los hortelanos y su cultura agrícola. Su contenido se puede escuchar en Onda Metropolitana, emisora de Ciudad Real.

Esta idea hizo posible la conversión de espacios de la localidad en huertos de autoabastecimiento enfocados al ocio y a prácticas intergeneracionales. Así es como mayores y jovenes de secundaria y primaria entran en contacto para aprender todo sobre el mundo rural.

Otro de los objetivos de esta actividad es honrar a las personas que se han dedicado toda su vida al campo sin estudios y que comenzaron desde muy jóvenes. Gracias a su esfuerzo y dedicación, aunque muchos de ellos tuvieran pocos recursos han logrado dar estudios y buena vida a sus hijos. Mikel se ha emocionado al hablar sobre este tema.

“Nos gustan las personas agricultas"Mikel Agurruza y Sireno García de Huertanos al sol

Mikel procede de familias hortelanas del País Vasco y defiende que las personas mayores que han dedicado toda su vida al campo, aunque no tuvieran estudios, son las que realmente saben de agricultura. Sireno asegura que le ponen mucho cariño a su profesión y están tranquilos a la hora de explicarse y conseguir ser entendidos de la mejor manera posible. El Ayuntamiento ha recibido muy bien la iniciativa con los participantes de diferentes colegios e institutos.

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder