Lo mejor del Mobile: Implantes de grafeno en el cerebro y otras tecnologías

Redacción CMM
Seguir al autor

¿Cómo se puede usar el grafeno, un material sobre el que se pueden imprimir circuitos y es flexible, para permitir comunicarse a los mudos? ¿De qué forma se puede interactuar con el hipotálamo sin realizar implantes para favorecer la pérdida de peso sin cirugías ni medicinas y luchar contra la obesidad? ¿Pueden los robots detectar estados de ánimo en seres humanos?

El Congreso Mundial Móvil (Mobile World Congress, MWC) 2018 ha cerrado sus puertas este jueves 1 de marzo. El grueso ha estado dedicado a la tecnología 5G, que promete revolucionar cómo los teléfonos móviles interactúan con todo (Internet de las cosas).

Pero el MWC es mucho más que un lugar para mostrar los últimos modelos de  terminales inteligentes de teléfono. Es una cita donde miles de prototipos buscan publicidad y financiación.

En Despierta Digital de CMM hemos tratado de seleccionar algunas de las tecnologías más llamativas que se han visto en Barcelona este año.

Grafeno para implantes

El Grafeno es un material muy flexible que sirve para crear chips. Gracias a él, dicen, los mudos podrán tener implantes que les permitan comunicarse. En unos cinco años se podrán tener móviles planes y que se doblen.

Sin intervención ni implantes, con un sensor en el cuello que estimula el hipotálamo, se puede ayudar a perder peso.

Además, en la feria se han visto los ya clásicos robots japoneses. Uno de ellos, dicen, puede interpretar el estado de ánimo de una persona con sólo mirarle a la cara y actuar en consecuencia. Por ejemplo, dando un abrazo a la persona si está triste.

Presencia de Castilla-La Mancha

Una empresa de Talavera de la Reina ha creado el primer móvil con interacción parental integrada, esto es que los padres tienen el control remoto del Smartphone de sus hijos y tienen la posibilidad de geolocalizarlo permanentemente o habilitar o deshabilitar determinadas funciones.

El objetivo de presentar este dispositivo en el Mobile World de Barcelona por parte de la empresa talavera es conseguir inversores para que llegue al mercado lo antes posible.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder