EN COMPAÑÍA

Pedro Guerra: "Que el público cante contigo es el regalo de esta profesión"

El artista natural de Tenerife nos cuenta sobre su nuevo proyecto

Redacción CMM
Seguir al autor

Pedro Guerra ha venido al programa compartiendo el sentimiento de soledad con los invitados. La letra de su nuevo tema "Con los dos en la cabeza" hace referencia a aquellos momentos en los que, tras una ruptura, las personas inconscientemente siguen contando con su ex-pareja. Por ejemplo, comentan situaciones como el hecho de preparar comida para dos o colocar dos tazas de café. La sensibilidad del artista condensa todas esas sensaciones en esta canción.

El tinerfeño nos adelanta que su proyecto tendrá varios volúmenes, muy influenciados por Brasil y Colombia. Respecto a 'Con los dos en la cabeza', Pedro comenta que le vino la inspiración de diferentes vías, es impredecible cuando le vaya a surgir la creatividad porque dice que las canciones están en todas partes. Además se siente contento y satisfecho de compartir el tema junto a Cruz Cafuné, un artista también de Tenerife.

"La música surge de diferentes lugares, las canciones están en todas partes"Pedro Guerra, cantante.

Pedro ha descrito los momentos clave en los que se divide el proceso de composición de una canción, y ha destacado su favorito. El primer paso de escribir las canciones le parece muy solitario, en contraste con el momento social de trabajo en equipo en el estudio de grabación. Cerrando el círculo están las partes de compartirlo con el público, que se aprendan la letra y la que más mágica le parece: que la canten con él en el concierto.

"Que el público cante contigo es el regalo de esta profesión"Pedro Guerra, cantante.

En Compañía se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder