EN COMPAÑÍA

Ramón García: "No quitéis el derecho de elegir su vida a los mayores"

Redacción CMM
Seguir al autor

Ramón García ha comenzado la entrevista de Ángel apreciando a la hija del invitado, Soraya, la cual ha dicho a su padre que ella y su familia le apoyan en todo. A raíz de esta frase, el presentador ha abierto un espacio de reflexión acerca de la libertad de los mayores.

Siempre y cuando la persona se encuentre bien mentalmente, de manera independiente a la edad, Ramón opina que tiene todo el derecho a ser libre en su toma de decisiones y pide por favor que no se lo impidan. 

"¿Cómo un hijo se puede permitir la desfachatez de decir no salgas con nadie?"Ramón García, presentador.

Ángel recuerda que fue el quinto de 8 hermanos criados en una casona grande de pueblo con cuadras de mulas. A partir de ahí, la mayor parte de las historias de niñez que recuerda son relacionadas al trabajo.

Con 8 años ya cargaba arena y ganaba 5 duros al día en Zafra de Záncara (Cuenca). Nunca le gustó mucho el campo porque se le hacía demasiado duro. A los 12 años ya llevaba sacos de trigo al hombro. Cuenta que aprendió a "chapurrear" más que a leer debido a que su asistencia a la escuela dependía de la temporada de siega.

Ramón escucha muchas veces este caso pero que no se acostumbra, le cuesta asimilar la imagen de los pequeños en el mundo laboral. A día de hoy es complicado imaginar a niños de 8 años trabajando. Es por ello que recomienda a los espectadores hacer el ejercicio de imaginarse a un nieto de 8 años trabajando y ponerse en su lugar. 

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder